Presentación de Biactro Technology

BIACTRO ® es una empresa dedicada a la investigación, al desarrollo ya la puesta en funcionamiento de soluciones tecnológicas ambientales. La empresa está especializada en el sector del reciclaje con especificidad en el subsector del reciclaje de la fracción orgánica. Contamos con una tecnología denominada BIOCATÁLIS capaz de transformar residuos orgánicos en fertilizante en tiempo record.

La eficiencia y eficacia de la BIOCATÁLISIS depende de que se lleve a cabo una fase de pretratamiento que consiga desbastar el residuo y llevarlo a una fracción textural adecuada que permita la transformación efectiva del material a reciclar.

La operativa de desbaste y triturado varia en función de la tipología del residuo sobre el que se va a aplicar el tratamiento. También está supeditado a las condiciones infraestructurales de la localización y la capacidad de hacinamiento con la que se cuente. Es por tanto indispensable, para poder ofrecer una descripción precisa de las fases de pretratamiento requeridas, una inspección de las condiciones in situ y de las características del residuo a tratar.

MATERIAL resultante

El resultado obtenido tras la biodegradación del residuo orgánico es un material fertilizante de altas capacidades nutritivas equiparables al humus. A pesar de que la naturaleza del proceso es parecida a la del compostaje tradicional, el procedimiento técnico está basado en un paradigma degradativo completamente diferente que, no solo reduce drásticamente el tiempo de tratamiento sino que también mejora la calidad del producto obtenido.

 

CICLO de reciclaje

En cuanto al rendimiento productivo, la cantidad de fertilizante obtenida es equivalente al peso de la cantidad tratada con un modificador positivo o negativo que depende del grado de humedad del residuo. El fertilizante ha de salir con una cantidad de humedad concreta. Si el residuo entra con más agua de la necesaria, ésta habrá de ser retirada del material resultante y por lo tanto la cantidad de fertilizante obtenida será inferior a la cantidad de residuo tratado. Si por el contrario, el material entra demasiado seco, habrá que hacer un aporte hídrico hasta que alcance las condiciones adecuadas de humedad. En este caso, el material resultante tendrá más peso que el residuo a tratar.

ACTUALMENTE, EXISTEN en el Mercado mas de 100.000 Productos Diferentes Derivados del bio-plástico