Organic Bio Solutions (Obs) proporciona proyectos agrícolas relacionados con la planificación rural en el sector agrario a clientes, así como Consultores de Planificación, Arquitectos y Autoridades de Planificación local. 

ANÁLISIS de suelo, agua y foliar

OBS ofrece analisis de agua suelo y foliar.

El análisis del suelo, el agua y los tejidos vegetales es una parte importante de las buenas prácticas agrícolas y fundamental para el proceso de toma de decisiones en las empresas agrícolas y hortícolas, ya sea para la gestión de pastizales, el cultivo herbáceo, la horticultura o la plantación de árboles frutales.

Debido a una mayor demanda dentro de la cadena de suministro de trazabilidad de alimentos, desde productos agrícolas hasta productores primarios, pasando por consumidores, ahora existe una mayor necesidad de justificar el uso de agroquímicos y fertilizantes a través de pruebas de suelo, tejido vegetal y análisis de agua. Aunque se afirma, en varios códigos de buenas prácticas agrícolas, ministerio agricultura ahora recomienda el análisis para minimizar los riesgos de contaminación para el medio ambiente también.

Durante una visita al sitio, OBS puede recoger muestras de suelo, tejidos vegetales o agua para su análisis, las muestras se sellan y se envían con papeleo relevante a un laboratorio totalmente independiente, aprobado por ministerio agricultura, acreditado por CESIC, que trabajan según la norma internacionalmente reconocida para la competencia .

NUEVO desarrollo agrícola​

Desarrollo Hortícola
  • Proyectos hortícolas

    Proyectos forestales.

  • Edificios de almacenamiento de maquinaria agrícola.

  • Edificios De Ganadería Agrícola Edificios forestales.

  • Estudios de impacto ambiental.

politúneles

Control de plagas en túneles

Cada vez mas los productores buscan reducir sus aplicaciones de pesticidas y mejorar sus practicas, o hacer una transcisión hacia una agricultura orgánica.

 Está emergiendo una nueva tecnología que permite a los agricultores controlar plagas en túneles de forma mas eficiente

proyectos agrícolas

Planificación rural y medioambiental.

OBS cuenta con una amplia gama de conocimientos prácticos y especializados en los sectores agrícola y rural, con experiencia de primera mano trabajando con empresas de diversificación de  ganaderos, cultivables y rurales, así como una antigua experiencia gerencial dentro del sector de los servicios alimentarios que se adhiere a estrictas regulaciones de seguridad alimentaria e higiene.

El Servicio Técnico Agronómico de Obs, Ltd. está formado por profesionales cualificados (Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas) que asesoran al agricultor basándose en sus conocimientos y en los años de experiencia en el sector agrícola de las Islas Canarias, junto con los resultados de nuestro Laboratorio de Diagnóstico Agrícola I+D.

Entre los servicios que realizan destacan:

  • Asesoramiento a Agricultores y Técnicos
  • Interpretación de análisis y recomendaciones de enmiendas
  • Realización de planes de abonado mediante una compleja herramienta informática que cubre todo el abanico de posibilidades de riego, desde el uso de una abonadora hasta cabezales con varios tanques
  • Colaboración con organismos oficiales en proyectos de investigación
  • Proyectos de investigación y ensayos sobre la nutrición con exposiciones en diferentes foros
  • Asistencia y presentación de ponencias en congresos agronómicos,…